View Full Version : Medio metro más
Christian
28-11-2006, 12:09 PM
Aprovechando que tuvimos que quedarnos en la boya en esta última salida debido a vientos de más de veinte nudos el primer día, me puse verdaderamente riguroso para analizar todos los lures que llevábamos "supuestamente listos" para echar al agua(14 en total).:o
Ni uno solo pasó la prueba y revisándolos detenidamente con mi ayudante, pude ver que en la mayoría de los casos los líderes estaban rugosos por piques anteriores.
Al ser todos mis líderes de cuatro metros de largo, quedaban demasiado cortos al irlos ajustando, por lo que decidí que la próxima medida oficial en mi bote sea de 4.5 mts para así no desperdiciar tanto monofilamento.;)
Siempre es un gran trabajo inicial por lo que se vé, convencer a los que pescan con uno de la importancia de los pequeños detalles que a la larga generan ineficiencia.
En ese proceso estoy.:rolleyes: :D
Saludos
Marko
28-11-2006, 12:20 PM
Mi amigo, la medida "correcta" de un leader es bien relativa, sin embargo podemos tomar como base que dentro mas corto sea, mejor trabaja un lure, de hecho, si aumentas ese medio metro, y los corres en el mismo lugar a la misma velocidad, notaras cierta diferencia, a unos afecta mas que a otros.
Yo me voy por el leader no mas grande que la longitud del pez que buscas, pensando en protegerte de la cola.
De hecho, mis leaderes miden entre 3 y 3.5 metros. Es mas fácil su manejo en lanchas de poca manga como la mía.
Un tip para que te duren un poco mas ... puedes cortar ese 1/2 metro, pero tambien pues "voltearlo" para usar la sección que antes estaba en el snap ;)
Christian
28-11-2006, 12:27 PM
Está buena esa idea que me diste Marko y ya me la anoté.;)
Incluso puedo recuperar de esa manera, un montón de cabos que tengo en mi bodeguita a la espera de que algún día se me ocurriera algo.:D
De todas maneras hemos podido manejar bastante bien con cuatro metros de lider a los marlins(pocos por ahora) que hemos podido capturar en mi lancha pescando con artificiales.
Saludos
La Rana
23-12-2006, 11:14 AM
Hola todos,
Yo cuando miro que el leader ya esta un poco rugoso mejor lo cambio. Vale mas perder 4 metros de leader a un lure que vale no menos de 50 dolares.... Ademas me recuerdo cuando Marko me comento que cuando estan rugoso sacan una estelita mas de burbujitas y eso afecta a la hora del strike de un marlin. Si esta rugoso mejor lo cambio y la proxima vez ya le tengo leader nuevo. Voy a probar a darle la vuelta pero a los lures mas pequenos para agarar confianza a esta idea, la verdad no iria tranquilo sabiendo que el leader puede fallar!! :eek:
Saludos
Rene
La Rana
23-12-2006, 11:18 AM
Ademas prefiero cambiar el leader pq la logistica de ir a pescar no es facil... que arreglar lures, canas, comida, gasolina (que cada dia esta mas cara!!!) , manejar 2 horas, lavar la lancha, regresar manejando 2 horas a mi casa, ES DEMASIADO PARA QUE UN MARLIN SE ME ESCAPE POR TENER MAL EL LEADER!!! jeje
Saludos
Rene
(bueno uds ya saben que hemos perdido marlins por pita k-mart, malos carretes, mal calibrado los carretes etc!! jeje)
SAludos y Feliz Navidad
Rene
Marko
28-12-2006, 03:28 AM
Comenzando por ahí, creo que tienes razón ... hasta que despues de reemplazar tantos, terminas con una bolsa llena de ellos y por no tirarlos quisieramos encontrarles algun uso.
Tengo un amigo que usa los leaderes super cortos, no mas de dos metros, y en verdad que no le va mal, es de los pocos que en mis aguas cuando no saca un azul es porque saca dos, su nombre es Jorge Alcaraz. En lo personal los prefiero no menos de tres metros.
La Rana
28-12-2006, 07:46 AM
eso si tienes razon, va a llegar el dia en que no sepa que hacer con tanto leader, pero por el momento me siento muy tranquilo cambiandola cuando mire que ta tiene algun tipo de dano...
Saludos
Rene
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.