View Full Version : Otra opción en tonos verdes
Christian
10-01-2007, 05:56 PM
Hola Amigos
Primero que todo desearles un feliz año nuevo.:)
Regresé de pescar unos días en el Pacífico y haciendo un recuento de peces "levantados", noto que el color Lumo me está dando muy pocos resultados por el momento.
Desde que utilizo el spread completo de Pakulas en Costa Rica ya me han salido diez marlins y ninguno de ellos se ha interesado por el color antes mencionado.:confused:
Hasta los velas se muestran un tanto reacios por los Lumo Green.
Los colores Blue Angel, Stripy, Stinger y en menor medida Hot Yakka son los que han tenido todos los piques de marlin.;)
Religiosamente he arrastrado siempre un Lumo medium sprocket o mini sprocket en la quinta ola(LR) colgado del tangón pero sin resultados positivos más allá de abundantes piques de dorados.
He estado pensando en la posibilidad de alguna otra combinación de colores, siempre en la gama del verde, para poner a producir esa posición y que a la vez guarde una buena armonía con el resto del spread básico.
En la lista de Pakula se pueden ver varias opciones de verdes más "apagados" como ser el Changa o el Green Slash y muchos más, pero ¿cuál sería el más recomendable?, ¿o sigo insistiendo un tiempo más con el Lumo?
Cualquier ayuda o comentario se agradece.
Saludos
Christian
Yusso
10-01-2007, 06:33 PM
Hola Christian, feliz año nuevo tambien para ti !!
Yo pienso que es raro que no haya tenido ya su premio ese Med en Lumo, quizas algo esta mal en el, el armado o la ola dependiendo de que tan alto este tu tangon, el color Lumo ha dado muy buen resultado en varios mares y en varios tipos de mar, presisamente el Med Sprocket es un Lure diseñado para el tangon largo.... Mmmmm, yo le daria mas tiempo !!
Otra teoria que me viene a la mente y que no es la primera vez, han habido varias ocaciones, es que SI esta haciendo su función, lo digo por esto: En la combinación Med Sprocket en LR y Mouse en SR el Mouse es un lure mas "Nervioso" que el Med Sprocket, esto pareceria a simple vista que el Mouse ya se ha dado cuenta que el depredador esta atras y al detectarlo inicia mas la huida, entonces despierta mas la atención del depredador y es el primero que ataca !!
Por otro lado, esa teoria va un tanto en contra de la teoria base de que el resagado es el que escoge primero para comerse el depredador....
......Who's know ?? Quizas con mi teoria estoy lejos de la realidad !!
Lo cierto que has tenido buenos peces en tu estela con esa combinación, y lejos de alejarte los peces esa formula te ha dado resultado, no siempre va a ser nuestro señuelo favorito el que pesque, a lo mejor es el que le da cierta atracción a los demas !!
Ahora bien, para quitarme la duda yo provaria con otro Med Sprocket en un color que haya dado mas resultado en tu Spread, digamos en un Blue Angel, un par de salidas para ver que pasa !!
Acaba de salir el color SHRECK, una combinación de colores muy llamativo; Verde con Rojo, aprece un Guacamayo, pronto lo tendremos disponible !!
Saludos !!
Christian
11-01-2007, 06:49 AM
Hola Yusso
Voy a hacer esa prueba que tu dices corriendo un M Sprocket en Blue Angel o Stripy en el LR y sin cambiar el resto del spread, para salir de dudas.;)
Otra cosa con la que he especulado es que sean todas las tonalidades Lumo las que no estén trabajando bien en estas aguas y en esta temporada.
Esto lo digo porque le he dado bastante oportunidad también a un Medium Sprocket en Lumo Lilac e igualmente solo dorados le han salido.
Ya he venido utilizando un Cockroach en Shrec en el SG y funciona bien aunque el señuelo a utilizar en esa posición no me preocupa mucho ya que lo voy cambiando permanentemente hasta encontrar el que resulta bueno ese día.
En cambio, de seguir así de improductivo el LR voy a tener que analizar muy bien el color a utilizar allí.:confused:
En las demás posiciones no tengo nada que pensar ya que el Blue Angel, Stinger y Stripy se han ganado la titularidad en gran forma.:)
Saludos
La Rana
11-01-2007, 03:41 PM
Christian fijate que yo comparto lo mismo con tigo.. ultimamente yo tambien he estado corriendo med sprocet en lumo y me extrana que ni los velas le lleguen. Ahorita estoy corriendo un med sprocket en el SG en kajiki y ahi si le han llegado los velas... el color que me ha dado muy buen resultado el el wasp en el mouse y en el rat, te lo recomiendo ya que me imagino que son aguas parecidas.
Tambien he corrido el sprocket en LR en suchini, en blue angel, y nada, tal vez es como dice Yusso que he de tener algo malo en el armado.. Ultimamente hemos tenido varia accion en los lures cerca de la lancha, la ultima vez agarramos un marlin al mouse en wasp y depues lo cambien a un mouse en kona y le volvio a llegar otro vela.... pero bueno como dice Yusso por lo menos lo buenoe es que nos estan llegando los animales!!
Yusso, cuando te llega el color shrek??
Saludos
Rene
Yusso
12-01-2007, 02:14 AM
Es como les comentaba, aparentemente no ha tenido ningun strike ese lure o le atribuiomos a algun afalla en el armado del mismo, pero como me dijo Marko algun dia: Dejalo ahi, que esta buscando el bueno !!
La realidad es que esa formula esta dando resultado pues porque estan teniendo strikes, yo lo unico que haria seria revisar el armado y cambiar de color, pero no meveria el Med Sprocket del LR, ese es un lure que es para esa posición, demosle un poco mas de tiempo !!
Rene, existe un nuevo pedido para mediados de Febrero, en Shrek vendran Med Sprocket, Mouse y Phantoms !!
Christian
12-01-2007, 04:35 AM
Asi es René.
También había notado lo mismo en los reportes de Guatemala.;)
Puede ser que la latitud tan ecuatorial de nuestras aguas haga poco atractivo para los peces los colores con tonos Lumo.
Aquí en C.R. estamos pescando en 9º Norte y con una temperatura del mar que oscila entre 30 y 31º C y tal vez por ahí esté la explicación.
Saludos
Marko
12-01-2007, 09:46 AM
Hola mis amigos,
Creo, es mas, no creo, si no que estoy seguro que sus dudas son infundadas.
Hace poco un viejo amigo mio que es capitán de un mega yate, en su travesía de Panamá a Cabo, se tomó el lujo de bajar el "tender" de 32´que lleva su yate, para irse pescando al cruzar por aguas Ticas, el yate siguió su curso a un paso mas lento y él mas tarde, mucho mas tarde, lo alcanzó. Me dijo los lugares donde fue las acciones, pero ahora no los recuerdo, la cosa es que él es otro que jala solo y religiosamente Pakulas. Para no hacer el cuento mas largo, les digo que pescó 3 azules, todos en el mismo lure, un Med Sprocket en Lumo, hasta que algo se lo llevó.
Cuando pasó por Manzanillo, vino a visitarme a casa, pero como que sentí que mas que a saludarme vino a darme baje con dos MEDs Lumos, :rolleyes: uno directo de mis cajas y el otro que siempre tengo de repuesto ;) se llevó ambos, es mas, me obligó a armarle el segundo ahí mismo :rolleyes:
No intento convencerlos, de ninguna forma, a que jalen algo en lo que no confían, solo les aviso que ese color es así, a veces no saca nada en un tiempo, pero cuando saca, opaca a todo el spread, lo tengo comprobadísimo. Estoy seguro (aunque esto no lo he hecho) que esos días pudieras trolear con un solo lure Med o Mini Spckt Lumo y aun así pescar mas que con todos los demas juntos.
Ahora, por otra parte ... si tomamos la experiencia de Paco, es notoria su tendencia a usar distintas combinaciones de Rosa-Azul, ha llegado a eso a pura prueba y error; creo que esa información es valiosa, mucho.
Hay un color que es el Hot Hawaii que tiene la falda interna naranja-rosa y la falda como la externa del Blue Angel ... es como el Phantom que les mandé de regalo a Kiribati, por cierto no he visto si lo usan o si han sacado algo con él ¿que tal? Ese es un color que si Paco no está equivocado (que se que no) les irá bien.
Los nuevos colores incluyen un Oily Lumo, se ve matón.
;)
La Rana
12-01-2007, 10:33 AM
Hola como estan?
Yo c que el med sprocket en Lumo no esta "muerto" yo ya saque un marlin con ese lure. Pero no he tenido la accion que yo pensaba, pero como dicen ustedes lo voy a segur jalando a ver como funciona. Este finde lo voy a dejar la mayoria del tiempo a ver si tiene suerte. El rojo y el rosado como veo son colores muy eficientes en estas aguas. Yo vi el spread de paco y si usa bastante rosado, a mi donde mas pique he tenido es en el wasp que tiene rojo....
Marko, fijate que chofo no recibio el phantom que mandaste.. Ya me habia extranado que no me lo prestaba jeje pero lo acabo de llamar y me dijo que no recibio nada..
con que compania lo mandaste??
Saludos
RS
Marko
12-01-2007, 11:58 AM
... lo mandé por correo ordinario, tal vez ese fue mi error, podría apostar que no pasó ni de Mexico cuando le clavaron las uñas. El año pasado le regalé un Sprocket a El Negro, de Vanezuela y le llegó sin problemas, ahora veo que corrió con suerte.
En lo colores obscuros muy buenos, está el ZacAttack, yo tengo un Cocky es es matonsísimo; ese color tiene aditivos fluorescentes como el Blue Angel.
No estaría de mas revisar los armados para asegurarse que no estén muy tiesos.
Marko
13-01-2007, 07:06 AM
Retomando el tema, lo mejor que se me ocurre es jalar un Med o Mini sprckt en Hot o Pink Hawaii y un lumo en la sexta caña o en el SG a manera de exploración. Vamos a ver que dice el maestro.
Christian
13-01-2007, 12:30 PM
Algo parecido a eso es lo que voy a hacer en la próxima salida.
En el SG voy a poner un minisprocket Lumo para ver si es la posición que está afectando, y completo el LC y el LR con otros colores en tamaños más grandes.
La Rana
14-01-2007, 02:08 AM
Marko, donde pones la sexta cana?? la pones en medio de todo el spread??
Marko
16-01-2007, 06:06 AM
Bueno, eso depende de como tengas el arreglo de tus portacañas y tangones, pero si tu arreglo es flexible, entonces es mejor hacerlo según el tamaño del lure que vayas a meter, por ejemplo: Si lo que quiero es meter un lure grande, entonces lo meto en SC de forma que tenga dos en esta posición, si es mediano, entonces poder ponerlo entre el LC y EL LR o bien en el mero centro, entre la espuma.
Marko
16-01-2007, 06:14 AM
He estado indagando y aparte del Shreck tambien se ha estado platicando mucho del Yum Yum, aclarando que yo no los he usado.
El Itty finn tiene la falda interna del Blue Angel verde-dorada, pero como externa y la interna es igual a la interna del Stinger.
El Changa tiene como externa tambien la interna del Blue Angel y de interna la misma interna que el Lumo.
He usado estos dos colores y son buenos, con ellos he pescado sobre todo rayados. El Changa en un Med Sprckt que me regaló el mismísimo Brett Chain alias Changa y el Itty Finn en un Phantom.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.