View Full Version : Horario limitado
Christian
23-01-2007, 09:33 AM
No sé si a los demás les pasará lo mismo, pero en nuestro caso nunca hemos levantado un marlin antes de las 10 a.m. o después de las 3 p.m. ; siendo entre las once de la mañana y la una de la tarde, el horario más intenso de piques.
Esto no es tan marcado con las restantes especies de pelágicos, aunque sigue un poco el mismo patrón.
Este fin de semana nos llegaron cinco marlins al spread y se volvió a repetir.:confused:
En este caso fue entre las 11 a.m. y la 1.30 p.m. de los tres días.:rolleyes:
¿Qué opinan de esto?
¿Alguien tiene las mismas experiencias?
P.D.: Solo pudimos enganchar a dos de los cinco.:o
La Rana
23-01-2007, 11:19 AM
De qeu tamano fueron los Marlins que sacaste??
Con lo del horario fijate que a nosotros solo una vez nos ha llegado un marlin a las 9 pero despues si todos despues de las 10 am...... en su mayoria entre 11 y 2....
Yo saque uno en la sandyita con Paco este finde que acaba de pasar.. Le llego al Salvador Blue
Saludos
Rene
Marko
23-01-2007, 11:32 AM
... ahora que lo comentan, tambien creo que por acá es lo mismo, de hecho solo recuerdo uno que apenas eran las 10:10 y ya estaba arriba (se me grabó la hora porque era un torneo) y otro ya bien tarde que mi niño dijo que vió saltar e insistió que diéramos la vuelta y lo prendimos, al final se nos fué, pero picó tarde.
¿no será porque comenzamos a pescar temprano relativamente cerca y hasta mas tarde alcanzamos mejores zonas y ya por la tarde ya estamos regreso de nueva cuenta ya fuera de la zona? ... ¿o será la luz?
¿o bien será que al principio de la jornada uno toma un rumbo "general" pero sobre la marcha se corrije hasta "encontrar" las zonas buenas mas tarde?
Christian
23-01-2007, 06:42 PM
Ya veo bastantes coincidencias.:)
Lo de la zona de pesca que mencionas Marko, en mi caso lo descarto ya que en esta temporada tenemos a los marlins bien cerca, entre 9 y 14 millas por lo que en media hora estamos en los lugares buenos y con la retroalimentación de los días anteriores en cuanto a piques.
En Marlinnut, sitio en el que se tocan absolutamente todos los tópicos sobre el marlin, nunca ví una discusión sobre esto pero sí me ha llamado poderosamente la atención que Pakula menciona el gran potencial que tienen los atardeceres para esta pesca.:confused:
Ahora no me puedo acordar si fue en algun thread del foro en inglés o en la página web que Peter hace esta mención, habría que preguntarle.
En el correo de los lectores de la revista Marlin, una vez un suscriptor escribió a este respecto señalando exactamente lo mismo que estamos hablando y teorizando acerca de que con el sol bien perpendicular, la embarcación y el spread generan sombra a niveles bien profundos del mar atrayendo a los peces de esta manera.
No me parece para nada descabellada esta teoría y de ser cierta y terminar confirmándose, me alentaría a cambiar mi esquema de pesca actual e ir a la búsqueda de los pargos en la orilla que los tengo tan abandonados :D y casualmente les gusta mucho picar en los atardeceres, al igual que los gallos y las macarelas.
Yusso
23-01-2007, 06:57 PM
Sabes como atacaban los aviones Japoneses ne la segunda guerra mundial a puntos en la tierra ??? Con el sol de cola para que no los vean..... Aqui mi compadre Marko puede ayudarnos mejor con la explicación, verdad compadre ??
Aqui en Veracruz no he tenido el cuidado de señalar la hora, creo que no interfiere mucho ya que hemos tenido buenos piques desde que amanece hasta casi noche...
Mas sin embargo, yo tengo dos horarios que les presto mucha atención, todo por experiencia, aclaro... Esos dos horarios son entre las 11:00 y las 2:00pm y cuando cae el sol, a la hora que el sol va cayendo y ya casi ni alumbra es cuando he tendio muy buenos Marlins en la estela, digamos que de las 5:00 pm en adelante !!
La ausencia de Strikes muy temprano me han llevado a elegir dejar el muelle a una hora de alrededor de las 9 o las 10 am, tomando mucho en cuenta que nuestra area de pesca esta en apenas 10 millas, osea que en 35 minutos de crucero ya estamos en aguas buenas !!
;)
Christian
23-01-2007, 07:15 PM
Uno de los marlins anduvo muy cerquita de las 400 libras René, y se enganchó de un Sprocket en Blue Angel que iba en la tercera ola, directo desde la punta de la caña.
Acá va la foto.
http://i26.photobucket.com/albums/c107/ChristianHampl/Carrillo%202007/Carrillo07-081.jpg
El otro era de 200 libras, tal vez, y se pegó de un Mouse en Stripy al que teníamos en la cuarta ola desde un roller clip del techo.
No teníamos tangones ya que tuvimos que pescar estos días en una lancha de 24 pies prestada, al estar los motores de la Artime definitivamente rotos.
Las fotos del más pequeño:
http://i26.photobucket.com/albums/c107/ChristianHampl/Carrillo%202007/Carrillo07-076.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c107/ChristianHampl/Carrillo%202007/Carrillo07-066.jpg
Al color Lumo le llegó su primer marlin pero no se pudo enganchar, entonces dimos la vuelta en 180º y nos volvió a salir, pero esta vez en el Mouse Stripy para fallarlo nuevamente. Fué uno de los tres perdidos.
Al menos ya hizo algo, ja,ja,ja
Christian
23-01-2007, 07:22 PM
Eso que comentas Yusso es muy interesante y lógico.:)
La mayoría de los peces son muy activos en los atardeceres, entonces ¿qué es lo que pasa con los marlins por acá?:confused:
Esperemos más opiniones y bitácoras de otros compañeros.
Tagnbrag
23-01-2007, 09:36 PM
Congratluations Chritian
Pescados de Niza y fotografías agradables
Todo el la mejor Wayne & Litsa in Australia :)
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.