View Full Version : Cabezas despegadas
Christian
07-02-2007, 08:49 AM
Un par de Pakulas se abrieron en las cabezas.
Uno, el sprocket, fué durante la pesca de un azul grande.
El snap swivel venía embutido en la cabeza y la abrió.
El otro caso ocurrió con un Rat en stinger en los días que me quedé con un motor solo.
Como no podíamos correr a alta velocidad de un punto al otro, y no superábamos los 12-13 nudos, me pareció una buena idea correr tres Pakulas en estos trayectos.
La verdad es que trabajan una maravilla a estas velocidades pero de tanto en tanto se salen del agua.
Un día de esos, al recoger el Rat lo ví abierto y obviamente lo saqué de uso.
Lo que quiero hacer ahora es recuperarlos para seguir dándoles uso, pero ¿cuál pegamento es el mejor para estas reparaciones?
¿No será conveniente para mí irme pasando a los Pakula de cabeza dura?
Se agradece cualquier sugerencia.
Aquí van unas fotos de los "jugadores lesionados".:D
http://i26.photobucket.com/albums/c107/ChristianHampl/Carrillo%202007/Carrillo07-123.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c107/ChristianHampl/Carrillo%202007/Carrillo07-128.jpg
Saludos
Marko
07-02-2007, 09:53 AM
:eek: ... recórcholis !!! ... nunca me ha pasado eso a mi, hasta ahora.
Dices que el Sprocket venía ensartado por la parte de adelante en el crimp del leader ? ... algunas veces, durante una corrida muy agresiva, el lure se corre hasta el tope y la fuerza del agua les voltea las faldas, supongo que eso mismo hizo que se ensartara en el crimp y dañándola de esa forma, una vez me pasó eso, pero no la partió.
podrías sacarle una foto por la parte de atras ??? ... al trolear a alta velocidad, lo mismo pasa con el crimp trasero, se entierra en la cabeza, pero eso se soluciona añadiendo una pequeña arandela o roldana de plástico que sirva como un tope mas rígido en el que apoye el crimp y no se ensarte.
Yusso
07-02-2007, 12:53 PM
Ahh caray, bueno...mmmmm.... aqui en Veracruz ya me paso, hace rato vino un amigo, Abelardo Castro a comprar un Phantom en Lumo, cosa curiosa me dice que le paso esactamente lo mismo que a ti Christian, el lo tiro junto con otro Phantom cuando no alcanzaba los 16 nudos, y tambien se partio en dos partes, pero por su argumento me convencio, el dijo que ya le habia dado muchos peces y varios Marlins, y que preferia que haya muerto en el agua a que se lo llevara algun otro pez, total, se paga solo dice !!
Lo de las faldas volteadas es muy comun, ya van dos Marlins que me lo hacen, y para evitar ese daño, como bien dice Marko, añadele un espadiador o una de esas bolitas que hacen los Rastas para sus trencitas, son de un hule muy suave y no dañan ningun material !!
Ahora con el señuelo que la proxima semana te enviare te mando de regalo unas cuantas Christian !!
Tagnbrag
07-02-2007, 03:13 PM
Cristiano,
Si tus señuelos de Pakula están haciendo esto, enviarlos por favor de nuevo a mí y conseguiré a Mario de los trastos de Pakula tomar una mirada y substituirlos para ti. Necesitas funcionar una arandela de goma detrás para pararla sucediendo que pienso. Excusar por favor mi mal español como estoy utilizando un traductor.
Cheers Wayne !
Christian
07-02-2007, 03:16 PM
Hola Yusso y Marko
El Sprocket venía con el crimp, el lazo que forma, y una cuarta parte del snap, metido por el hueco del frente de la cabeza y esta ya venía abierta.
En el caso del Rat no me pude dar cuenta porque cuando lo recogimos no notamos nada raro más allá de que estaba despegada la cabeza.
En fin, ¿será posible pegarlas?
Christian
07-02-2007, 03:22 PM
Hola Waynne
Yo les pongo siempre a los arreglos, unas arandelitas de hule que vinieron de Australia.
Creo que se llaman rubber wash.
¿Es algo distinto a eso lo que tengo que usar?
Unregistered
07-02-2007, 03:52 PM
Hi cristiano Puedo ver la arandela de goma cuando ahora miro. Me desconciertan porqué ha partido en todos. He pedido que Mario tenga una mirada en las fotos y que haga un comentario. ¿Quizás la velocidad de 16 nudos es justa ayuna también? No entiendo porqué está sucediendo. Aclamaciones Wayne
La Rana
09-02-2007, 09:14 AM
HOla pilito
Nunca habia visto esto de las cabezas... Mira cuales son las arandelas de hule que conseguiste?? y donde??
Saludos
Rene
Christian
09-02-2007, 09:38 AM
Hola René
Estas arandelitas van entre el crimp del lazo que sostiene al grillete y la parte trasera de la cabeza del señuelo, para amortiguar el impacto.
Waynne los vende. Tienes que ir a tagnbrag.com y buscar en la sección "Riging gear for big game".
El nombre de ellos es: Riging Washers
Saludos
Marko
09-02-2007, 10:19 AM
... yo consigo unas que igual sirven, en donde venden plomería y equipos pra baño.
Con lo que le pasó a Christian, ya estoy pensando en colocar una tambien a proa del lure, de tal forma que si se desliza hacia adelante por producto de una corrida, el crimp y el snap no se entierre en la proa, como pasó en el sprocket. Total, no creo que afecte en nada, ya que durante el trabajo, esta arandela simplemente recargaría en la cabeza. No necesita ser muy grande, con que se aloje en la copa, vamos a ver que opina Peter.
Christian
09-02-2007, 12:40 PM
Sí Marko yo pensé lo mismo, pero me dió temor de que no trabajen correctamente los lures.:confused:
Los mandé a pegar. Después les cuento si quedaron bien.
elnegro
13-02-2007, 11:51 PM
Cristian, como quedaron los lures despues de la reparación, los probaste?, cuentanos que tal.
Saludos.
SeaQuest
16-02-2007, 09:00 PM
Marko;
Si le colocas una goma delante del lure esta afectara sin duda a su acción. Hace algun tiempo leí en "marlinmag" que para evitar dañar los señuelos con el crimp delantero alguno botes ponen cinta aislante allrededor del crimp delantero del lider o una goma de tubo tipo la retractil pero mas blanda.
Saludos,
Juan Carlos
Marko
17-02-2007, 01:31 AM
... tienes mucha razón Juan Carlos; el Domingo pasado hice una prueba y definitivamente le afecta, ademas de que el juego que tiene la arandelita al leader, lo rozó de forma impresionante, en muy poco tiempo. Definitívamente no es una opción.
Ahora lo que hice fue meterle un tubito dentro de la cabeza, -de los que uso para proteger los ojales de los leaderes- de una longitud tal que sobresale un poquito hacia adelante, pero queda al ras en la parte trasera de la cabeza, y lo pegué con cola-loca; así que el leader ahora pasa por dentro del tubito y en el caso de que se deslice el lure hacia adelante por efecto de una corrida, el crimp delantero apoyará sobre esos 3 mm de tubito y no sobre el orificio del lure. :cool:
Ahora si que debe funcionar ;)
Christian
20-02-2007, 04:00 PM
Al final los pegué con una goma buena supuestamente, y quedaron bien de aspecto.:)
http://i26.photobucket.com/albums/c107/ChristianHampl/Carrillo%202007/carrillo07-194.jpg
Los probaré más adelante y les cuento.
Como sea, utilicé los repuestos que tenía de Sprocket B.A. y Rat Stinger el fin de semana pasado, pero esta vez no hubo acción en la 3ª ola.
Todo los picudos vinieron a la 4ª, 5ª y 6ª.;)
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.